domingo, 22 de abril de 2012

Comienza el otoño, se vino el frío. ¿Y ahora?


El comienzo del otoño nos trae molestia en varios aspectos de la vida: hace frío, después calorcito, iniciamos las actividades cotidianas, pero si de algo podemos quejarnos es que no sabemos cómo vestirnos.

Los que salen a la mañana temprano son totalmente conscientes del frío que te hace decir “¡VOLVÉ VERANO, TE PERDONAMOS!”, aunque la realidad es que se terminó. No quiero ser pesimista, pero tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad y saber cómo lograr arreglarnos para cumplir dos objetivos:
1)   No enfermarnos en el inicio, porque después no te recuperas más, y pasar todo el invierno en cama, enfermo, no está bueno.
2)  Sentirnos cómodos y con un look “adaptable” para salir a la mañana preparados para cualquier eventualidad climática.

En esta ciudad no tenemos excusas, porque desde hace unos dos años aproximadamente, tenemos una movida de diseñadores independientes fantástica. El hecho de que los bares, restaurants y pubs hayan ido organizando espacios denominados ferias de diseño, para fomentar la industria local, es una movida excelente porque hay gente dedicada a la indumentaria y a los accesorios que son muy buenos, pero no tienen la infraestructura para poner un local. 

Por lo tanto, puedo tomarme el atrevimiento de recomendar a quien sea, tomarse el sábado o el domingo a la tarde para recorrer alguna que otra feria en busca de alguna camperita de hilo, un saco de gabardina color neutro o algún accesorio para regalar. Hay estilos y colores para todos, desde los clásicos negro y gris, hasta los arriesgados rojizos, amarillos, anaranjados e, inclusive, blancos (un color a veces excluido de la paleta invernal, pero que a muchos les gusta), pasando por botas altísimas, chatitas tipo bailarina, polleras largas, cortas, sombreros y hasta algún que otro short de jean.

Pero seguramente usted, joven caballero, persona que odia ir de compras o que manda a su mamá a comprarle remeras porque le da "fiaca" ir hasta el centro (que no te dé vergüenza, ¡la mayoría de los hombres lo hacen!) y probarse mil remeritas de marcas carísimas -que para vos son iguales y del mismo color-, también tiene una opción: hoy, con las redes sociales y la sección shop de las marcas de ropa, no necesitás salir de tu casa. Pero, siendo realistas, a los hombres (no a todos) les es difícil decidir, porque para ellos da todo lo mismo.  

¡No nieguen la realidad! Estar bien vestido les hace sumar puntos en muchos aspectos de la vida, la clave está en verse ordenado y limpio, por lo cual les recomiendo que si tienen barba o pelo largo, traten de que se vea arreglada, porque desgraciadamente vivimos en una sociedad que se guía por las primeras impresiones, por lo cual este es el principal consejo que quiero dar. 

Respecto a la ropa (basándome en el otoño, obviamente), debo decir que lo principal es conseguir una mochila multiuso para tener una campera ligera a mano y, por supuesto, las llaves, documentos y demás cosas que necesites, aunque seguro estarás pensando que con  los bolsillos del pantalón basta. No es así: queda bastante feo tener los bolsillos llenos, así que una mochila es lo más masculino y útil a esta altura de la temporada. Podés elegir una informal color negra en tela de lona, cuadrillé, de gamuza, deportiva o, si te querés arriesgar un poco más, una bandolera de cuero ecológico color camel o suela.

Hay millones de opciones y buscando en Internet podés ver muchas, incluyendo unas que ahora quieren entrar a escena: se cuelgan de un solo hombro y son casi iguales a las mochilas clásicas. En resumen, las claves para el inicio del otoño, tanto para hombres como para mujeres, son mirar el pronóstico la noche anterior (por si las dudas llueve), un buen abrigo para la mañana temprano y una mochila o bolso tamaño mediano para la tarde.

No se necesita gastar mucho para estar arreglado/a y cómodo/a, porque siempre podemos encontrar una opción más barata. Por eso hay que mirar mucho y con un buscador a mano, no tenemos excusas. En fin, hay que dedicarse una tardecita por mes o, si sos un poco más detallista, un día a la semana, para fijarte cómo vas a adaptarte al otoño. 

Por Yardhi Abu Aiach

2 comentarios:

  1. Geniales los concejos. Yo tenía pensado salir como Adan, pero me di cuenta que es otoño y la hojita se me va a caer. Coincido plenamente con que es feo o estéticamente no conveniente tener los bolsillos llenos. Indefectiblemente metes las llaves o monedas en los bolsillos. Entonces al caminar haces un ruido que pareciera que tenes una armadura de hierro(cual vestimenta de pegazo en los caballeros del zodiaco).Para solucionarlo, metes la mano y entonces el ruido merma. Pero te acalambras al toque. Con respecto a la barba, es bueno tenerla recogida y cumple una función vital en otoño: Con estos cambios de tiempo puede prevenir germenes que quedan atrapados allí. Créeme que existe una notoria diferencia entre estar afeitado o no. Por lo pronto seguiré a rajatabla estas sugerencias.A usar mochila y ver el pronostico!!! .Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario :) Espero que te haya servido :)

    ResponderEliminar