domingo, 22 de abril de 2012

Crisis cumpleñera



Cumplir 19 años es medio garrón. De por sí, cumplir años no está bueno una vez que alcanzaste la deseada mayoría de edad, pero el número 19, particularmente, me da mucho miedo. 

La gente dice que la crisis se da cuando cumplís las dos décadas, pero para mí no es así. Los 19 son un aviso, es como un "pará boludo, ya no sos un pendejo, empezá a ponerte serio". Es como un freno zarpado venir de los 18 para pasar a un número que ya empieza a denotar cierta adultez y madurez.

De todos modos, siempre tendré problemas con todos los números porque soy una quejosa crónica. Y es que el simple hecho de cumplir años es una cagada. La gente pide que lo festejes, y si no lo festejás sos una ortiva. Para festejarlo tenés que poner casa, plata, comida, juntar gente que nada tiene que ver, invitar a los/as novios/as y cuidarte de no invitar a ningún ex de nadie.

A mí me gustaría saber qué clase de festejo implica ser anfitrión en la propia casa. Si es mi cumpleaños, servime un Fernet y haceme masajes en los pies. ¡No me pidas que te traiga una Coca!
Por Melina  Jakubowicz


2 comentarios:

  1. Es loco, porque últimamente estoy deseando que los demás cumplan años y no yo mismo.El día que se supone tendría que estar feliz y esperé todo un año para que llegue se transforma en algo estresante.Por eso ante un cumple ajeno morfo en demasía,desordeno, escavio bastante y me retiro impune de la escena del crimen.Pero ojo eh, siempre con buena onda y de corazón .Al dia siguiente veo la agenda con atención , mañana es mi cumpleaños.Ahora comprendo perfectamente que la frase "todo vuelva en la vida" es totalmente cierta.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es cuando se van todos y con suerte te podes quedar comiendo comida toda la semana, eso es lo mejor.. Ahora de grande si te sobra algo tenes ojete!

    ResponderEliminar